Las categorías de productos

Contáctenos

Mob: +8613083898828

Fax: + 86-571-88220651

Correo electrónico:[email protected]

Añadir: Shenhua Road, Hangzhou, Zhejiang, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Problemas comunes de los reductores de engranajes y sus causas Aug 28, 2020

Problemas comunes de los reductores de engranajes y sus causas


Para mejorar la eficiencia, los motores de engranajes helicoidales generalmente usan metales no ferrosos como engranajes helicoidales y los tornillos sin fin usan acero más duro. Debido a que es una transmisión de fricción deslizante, se generará más calor durante la operación, lo que causará diferencias en la expansión térmica entre las piezas y los sellos del reductor, formando así espacios en cada superficie de contacto, y el aceite lubricante se volverá más delgado debido a la aumento de la temperatura, que es fácil de provocar fugas.

Hay cuatro razones principales para esta situación de los motores reductores de engranajes helicoidales. Uno es la combinación irrazonable de materiales; el otro es la mala calidad de la superficie de fricción del engrane; el tercero es la elección incorrecta de la adición de lubricante; el cuarto es la calidad del montaje y el uso El medio ambiente es deficiente.


2. Desgaste del engranaje helicoidal del motor de engranajes helicoidales

La rueda helicoidal del motor reductor de engranajes helicoidales generalmente está hecha de bronce de estaño, y el material sinfín combinado se endurece a HRC4555 con acero 45 o HRC5055 endurecido a 40Cr y luego se muele a una rugosidad de Ra0.8μm con una amoladora de gusano. El reductor se desgasta muy lentamente durante el funcionamiento normal y algunos reductores pueden utilizarse durante más de 10 años. Si la tasa de desgaste es rápida, es necesario considerar si la selección es correcta, si está sobrecargado y el material del tornillo sin fin, la calidad del ensamblaje o el entorno de uso.

En tercer lugar, el desgaste del engranaje helicoidal del piñón de mando

Por lo general, ocurre en el reductor instalado verticalmente, principalmente en relación con la cantidad de aceite lubricante agregado y la variedad de aceite. Cuando se instala verticalmente, es fácil causar una cantidad insuficiente de aceite lubricante. Cuando el reductor deja de funcionar, el aceite del engranaje de la transmisión entre el motor y el reductor se pierde y los engranajes no pueden obtener la protección de lubricación adecuada. Cuando se pone en marcha el reductor, los engranajes no se lubrican eficazmente, lo que provoca desgaste mecánico e incluso daños.

Cuarto, el rodamiento helicoidal está dañado.

Cuando ocurre una falla, incluso si la caja de reducción está bien sellada, a menudo se encuentra que el aceite para engranajes en el motor de reducción de engranajes helicoidales está emulsionado y el cojinete está oxidado, corroído y dañado. Esto se debe a que el condensado producido por la temperatura del aceite de los engranajes aumenta y se enfría después de un período de funcionamiento del reductor se mezcla con agua. Por supuesto, también está estrechamente relacionado con la calidad del rodamiento y el proceso de montaje.