Las categorías de productos

Contáctenos

Mob: +8613083898828

Fax: + 86-571-88220651

Correo electrónico:[email protected]

Añadir: Shenhua Road, Hangzhou, Zhejiang, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo verificar la caja de cambios planetaria de la unidad de paso de la turbina eólica? Apr 16, 2020

¿Cómo verificar la caja de cambios planetaria de la unidad de paso de la turbina eólica?

La inspección y el mantenimiento de la caja de engranajes planetarios de paso de la turbina eólica incluye la inspección y el mantenimiento de los componentes, como la caja de engranajes de reducción planetaria de transmisión de paso y los engranajes de piñón, el motor de paso, el gabinete de control de paso y los accesorios. Los detalles son los siguientes:


1. Reductor de engranaje planetario y piñón de accionamiento de paso

Inspección visual

(1) Compruebe si el revestimiento anticorrosivo en la superficie del reductor de engranajes planetarios se ha desprendido; si el reductor de engranajes planetarios necesita mantenimiento, consulte al fabricante de la caja de engranajes planetarios-SGR;

(2) Compruebe si el espejo del nivel de aceite del reductor de transmisión planetaria del variador de velocidad está intacto;

(3) Verifique la superficie del piñón por picaduras, desgaste excesivo y dientes rotos.

Control de ruido

Incline manualmente cada cuchilla para verificar el ruido en la caja de cambios planetaria inclinada.

Verificación de liquidación

(1) Use una galga de espesores para verificar la separación entre la rueda dentada y la corona dentada. El espacio de malla normal es 0. 3 ~ 0. 9 mm.

(2) Método de medición de la reacción: primero asegúrese de que el lado del diente del engranaje del anillo de paso esté completamente engranado con la superficie del diente de la superficie del diente, y luego use un calibrador de espesores para medir el espacio mínimo de malla entre los otros lado del piñón y la corona dentada.

Reductor planetario / rueda

Verificación del par de los pernos de montaje del cubo Verifique los pernos de montaje de la cabeza de cabeceo / cubo con el par especificado y verifique el valor del par de acuerdo con los requisitos de diseño.

Comprobación de par de los pernos de montaje para reductor / cubo planetario


Verifique los pernos de montaje de la cabeza de cabeceo / cubo con el par especificado y verifique el valor del par de acuerdo con los requisitos de diseño.

una examinacion

Nivel de aceite del reductor planetario. Verifique si el nivel de aceite del reductor planetario es normal (el nivel de aceite debe estar en el medio de la ventana de observación). Si el nivel de aceite es bajo, verifique que no haya fugas en el aceite del engranaje planetario de pitch y reponga el aceite. Después de completar los trabajos de mantenimiento y reabastecimiento, se limpia el reductor planetario;

Nota: Al repostar o revisar el nivel de aceite, el reductor planetario debe establecerse en 6 o' reloj.

Procedimientos de reabastecimiento y reemplazo de lubricantes para cajas de engranajes de reducción planetaria (el proceso de agregar aceite lubricante para reductores de caja de engranajes planetarios de paso variable es el mismo, la diferencia principal es que la posición de la abertura de llenado de aceite y la forma de sellado de la caja de engranajes planetaria vertical pesada son ligeramente diferentes ):

Nota: Para evitar que objetos extraños caigan en el reductor planetario al llenar el aceite lubricante, el aceite debe drenarse bajo calentamiento. Cuando la temperatura ambiente es demasiado baja, se debe agregar una cierta cantidad de aceite nuevo precalentado al reductor planetario.

(1) Retire la grasa y el aceite alrededor de la boquilla con una toalla;

(2) Desenrosque el tapón de combustible y colóquelo sobre una toalla limpia;

(3) Coloque el aceite del motor por la boquilla en el conjunto de engranajes planetarios (debido a que la boquilla de combustible es pequeña, puede usar un cilindro grande y limpio para repostar como herramienta de combustible) y observe el nivel de aceite en el aceite. lado a través de la superficie del espejo;

(4) Cuando el nivel de aceite esté cerca del nivel de aceite normal, detenga el repostaje (puede usarse en la marca de nivel de aceite normal con una marca);

(5) Limpie el tapón de combustible y apriételo a la boquilla de combustible, apriete;

(6) Haga funcionar el reductor planetario durante 5 minutos y observe si hay una fuga de aire en la boquilla de combustible (si la hay);

(7) Detenga el conjunto de engranajes planetarios y observe nuevamente el nivel de aceite. Si el nivel de aceite alcanza el punto final normal de la operación de reabastecimiento de combustible, si no se cumplen los requisitos de los pasos (2) a (6), hasta que el nivel de aceite cumpla con los requisitos.

(8) Si cambia el aceite, puede cambiar la caja de cambios planetaria de aceite lubricante en {{1}} o' reloj o 2 o' reloj, coloque el recipiente vacío debajo del tapón de aceite de la caja de engranajes planetarios, desenrosque el tapón de combustible y deje que el aceite se vierta dentro del recipiente. Después de completar el flujo de aceite, limpie la boquilla de combustible y sus alrededores con una toalla para repostar. (1) - (7) Cuando la caja de engranajes de reducción planetaria se vuelve a poner en 6 o' posición de reloj para completar el reabastecimiento de aceite lubricante.


2, inspección y mantenimiento del motor de engranaje de transmisión de tono

(1) Compruebe si el revestimiento anticorrosivo en la superficie del motor reductor de paso tiene el fenómeno de despegarse, si es necesario, reparar, póngase en contacto con el fabricante de la caja de engranajes planetarios-SGR;

(2) Compruebe el aspecto y la fijación del cable del motor reductor de paso, si el cable está dañado o si la situación de aflojamiento fijo se debe solucionar de inmediato;

(3) manualmente para cada paso de la cuchilla, verifique la presencia de ruido en el motor del engranaje de reducción planetaria de la unidad de paso;

(4) Verifique los pernos de montaje del reductor de paso variable del motor de engranaje planetario de la transmisión de inclinación.

3, inspección de accesorios

(1) si el interruptor de límite está intacto, fijo es sólido;

(2) si el interruptor de proximidad está intacto;

(3) el interruptor de proximidad y la distancia entre el sensor son apropiados (3 - 5 mm);

(4) verifique que la posición de trabajo límite y el interruptor de proximidad en los pernos de montaje del sensor sean sólidos;

(5) Compruebe la posición de trabajo límite y el interruptor de proximidad si la deformación de la pieza del sensor (ángulo de flexión de aproximadamente 90 grados es normal).

4, la inspección del gabinete de control de tono

(1) Verifique si el anillo de fijación del soporte triangular está intacto;

(2) verifique que el aislamiento del cable de conexión esté envejecido, dañado;

(3) Verifique los pernos de montaje del gabinete de control de paso / cubo con el par especificado;

(4) verifique que el soporte elástico esté envejecido o que tenga grietas, si las circunstancias mencionadas anteriormente, deben reemplazarse de inmediato.

(5) abra el gabinete de control de tono, los componentes eléctricos visuales son dispositivos quemados evidentes y la línea fija no es fuerte y otros problemas. Si hay problemas, busque oportunamente, analice los motivos y el procesamiento y los registros oportunos.

(6) Use una llave de vaso hexagonal o una llave para apretar la tarjeta de línea del manguito de protección del cable entre el gabinete para asegurarse de que no quede flojo y evitar el desgaste del cable y el manguito de protección del cable. Si hay un problema con la sacudida del cable, debe asegurarse con una brida. Verifique la fijación del enchufe de cableado en la parte posterior del gabinete de control de paso.

(7) Verifique el paso del cable de alimentación del motor reductor planetario, el cable del codificador, el cable del freno fijo para asegurarse de que no haya bandas con el fenómeno de caerse para asegurarse de que no haya cables sueltos para garantizar que el primer Gulan no se afloje.