Las categorías de productos

Contáctenos

Mob: +8613083898828

Fax: + 86-571-88220651

Correo electrónico:[email protected]

Añadir: Shenhua Road, Hangzhou, Zhejiang, China

Inicio > Noticias > Contenido
Proceso de conformado de superficie de diente de engranaje de maquinaria de mina de carbón Oct 18, 2019

La tecnología de fabricación de engranajes para maquinaria de minas de carbón es la clave para obtener engranajes de alta calidad, las condiciones de trabajo de los engranajes determinan la forma de su estructura, el nivel de precisión de las diferentes, además de diferentes condiciones de producción, por lo que la tecnología de procesamiento de engranajes no es la misma. Pero, en términos generales, el procesamiento del engranaje se puede dividir en cuatro etapas: procesamiento de la pieza en bruto del diente, procesamiento de la superficie del diente, tratamiento térmico y acabado de la superficie del diente.


Engranaje de procesamiento en blanco


Las piezas en blanco de los equipos de maquinaria para minas de carbón son principalmente piezas forjadas, barras o piezas fundidas, entre las cuales las piezas forjadas son las más utilizadas. El procesamiento en blanco del engranaje juega un papel importante en todo el proceso de procesamiento del engranaje. El orificio interno (o el cuello del eje), la cara final o el círculo externo de la palanquilla del diente son a menudo el dato de mecanizado, medición y ensamblaje de engranajes. En primer lugar, el blanco debe normalizarse para mejorar el tipo de corte y facilitar el corte. También es muy importante controlar el margen de los dientes en blanco. Muy poco margen; Se debe tener especial cuidado en el mecanizado posterior para garantizar que el tamaño de precisión del engranaje esté dentro del rango de diseño.


El procesamiento de la superficie del diente de acuerdo con los requisitos del diseño del engranaje, el primer procesamiento en bruto en una forma rugosa, conserva más margen; Luego semiacabado de procesamiento, coche, rodillo, conformación de engranajes, de modo que la forma básica del engranaje.


Conformación de la superficie del diente:


Generar mecanizado es un método que UTILIZA la pieza de trabajo y la herramienta para generar movimiento de corte. UTILIZA el movimiento de engrane del par de engranajes para realizar el corte del perfil del diente. Los métodos de procesamiento comunes del método de conformado son tallado, conformado, afeitado, chorlito y molienda, entre los cuales el tallado y el conformado son los más utilizados. El procesamiento del método de formación necesita máquinas herramienta de mecanizado de engranajes profesionales, la precisión del procesamiento es mayor.


Tallado de engranajes: la rueda de tallado de engranajes puede considerarse como una transmisión de engranaje y cremallera sin espacio libre de engrane. Cuando el engranaje de tallado se gira una vez, es equivalente a que la cremallera mueva un diente de corte en la dirección normal. El tallado es el método más utilizado para cortar dientes, que puede procesar engranajes involuntarios, engranajes de arco, engranajes cicloides, ruedas dentadas, ruedas de trinquete, ruedas helicoidales y gusanos envolventes, la precisión puede alcanzar DIN4 ~ 7. En la actualidad, la tecnología avanzada de tallado incluye tallado de cabezales múltiples, tecnología de tallado de superficie de diente duro, tecnología de tallado de engranajes grandes, tecnología de tallado de alta velocidad, etc.


Conformación de engranajes: la conformación de engranajes es especialmente adecuada para mecanizar engranajes internos y engranajes múltiples. Después de usar herramientas y accesorios especiales, también puede procesar una rueda dentada silenciosa, una rueda de trinquete, una ranura interna y externa, una rueda de correa dentada, un engranaje de sector, un engranaje no completo, carpetas dentadas especiales, cremallera, engranaje final y engranaje cónico. En la actualidad, tecnología avanzada de tallado de engranajes, tecnología de tallado de múltiples herramientas, máquina de tallado de control numérico por computadora, tecnología de tallado de engranajes de cara de diente duro

Coal mine machinery gear tooth surface shaping process